martes, 2 de noviembre de 2010

hoy

11:38 , dos de noviembre, año 2010

Esta casa está pintada de blanco. Hoy inicié y terminé la obra "El sueño del dragón", nada que ver con karate, más bien, hecha con una palabra como mantra: Maruata.
Eso dice algo de mí, y esa es la tarea de mi blog, ni modo.
Escucho los ruidos de la calle.
Al fin y al cabo una entrada de blog es sólo una entrada de blog, pero también es una conversación con uno mismo.
Y me digo que lo que veo es una persistente lucha contra la angustia: me explico: frente a mí, en mi escritorio o mesa blanca o como quieras, hay un pequeño caballete sobre el que puse una tarjeta de cumpleaños que me encontré ya no me acuerdo dónde ni cuándo, hay en esa imagen un gato cachetón y un ratoncillo le canta las mañanitas, el gato lo mira sonriendo, el gato cumple tres años a juzgar por las velitas en el pastel hecho en casa, así se ve de rico. ¿Qué hay en esta imagen que me hizo traerla aquí? Antes de entrar en las conjeturas filosóficas o casi, me faltó mencionar que en la parte superior derecha de la tarjeta hay dos palabras y tres puntos suspensivos: Sé feliz...
Y por eso está aquí esa imagen, es una orden que me doy todos los días. Aparte de que la armonía, la alegría y cariño que comparten el gato y el ratón son más que suficientes para decirme, que es posible, que todo es posible, hasta lo imposible de ese cuadro.
La orden está dada y habrá que cumplirla:
Sé feliz...

No hay comentarios: