jueves, 20 de septiembre de 2018



Definición falaz


Y no huiré de mí. Eso nunca. No puedo. Me enseñaron a aguantar el dolor y decirles a los demás que no pasaba nada. Supe que sonreír oculta perfectamente cualquier tristeza. Aprendí a llevar el mar conmigo, a atesorar cadáveres de insectos porque representan a la perfección mi incapacidad de hacerme indispensable. Conocí el temor de confundir soledad y libertad. Grité en nombre de la primera pretendiendo defender a la segunda, y entendí finalmente que soy el viejo castillo donde los fantasmas de una y otra se pierden, se encuentran en sus pasillos y sonríen con gentileza. Porque no hay oscuridad que las atemorice, ni ruidos extraños que las perturben. Ambas,  mi brazo izquierdo y derecho, me ayudan a sostener el tiempo; ambas, mi pierna derecha e izquierda, me llevan con un ritmo perfecto de tijeras bien afiladas a donde digo debo ir, porque entre el deber y el placer, danzo un swing bastante aceptable y me alejo así, con paso tranquilo, de todo manicomio.

No hay comentarios: